Susana Calderón, madre del fallecido, exige a las autoridades competentes el inicio de una profunda investigación.
La muerte del cadete César Felipe Alcalde Calderón, de 19 años, en los baños de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de Chorrillos, se torna hermética.
Y no sin razón, porque la misma institución castrense se muestra indiferente para buscar la verdad sobre las causas concretas del deceso del joven.
El argumento de que la muerte fue producto por “un incidente de tiro” en los servicios higiénicos del dormitorio número 37 en el pabellón castrense, como señala dicha institución por medio de un comunicado, resulta poco verosímil, según manifiesta Susana Calderón, madre del fallecido.
Más aún cuando los coroneles de la Escuela de Oficiales ni se molestaron en ofrecer las condolencias a los familiares. “Ni siquiera me han dado el pésame como madre del cadete”, dice Susana a RPP Noticias.
Tampoco dieron una explicación coherente y real sobre el suceso desafortunado. “Quiero realmente saber qué sucedió”, exige enfática la progenitora.
Por su parte, Víctor Manuel Calderón, tío de la víctima, dio a conocer que en la agenda de su sobrino se encuentran los nombres de los presuntos sospechosos involucrados en la muerte de César Felipe: Camacho Sánchez e Hidalgo Villagómez, cadetes del quinto año, quienes al parecer maltrataban físicamente a César.
Asimismo, dijo que un alumno del 3 año de la Escuela de Oficiales creó un facebook a nombre del fallecido, en donde supuestamente él reta a los cadetes de 5 año a un enfrentamiento.
Comparte esta noticia