Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Familias de Ticlio Chico expuestas al frío y a la lluvia

Según el reporte de Senamhi, Ticlio Chico registra 76% de humedad. | Fuente: RPP Noticias

Ticlio Chico es una zona ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, donde la mayoría de familias viven en precarias condiciones. Según reportó el COEN existen 515 afectados en Lima por bajas temperaturas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las bajas temperaturas en esta temporada de invierno también se registran en Lima y una de las zonas más afectadas es Ticlio Chico, ubicado en el distrito de Villa Maria del Triunfo, donde la humedad llega al 76% según Senamhi.

Las familias que viven en este lugar son las más perjudicadas debido a las lluvias y al intenso frío que se filtran en sus precarias viviendas, generando constantes problemas de salud.

En un recorrido realizado por RPP Noticias, se llegó a los asentamientos humanos Ciudad Gosen y 12 de Abril, donde las casas casi no se pueden ver debido a la densa neblina que las cubre.

Alicia Rivas Quispe, una madre soltera de cuatro niños, vive en este lugar en una casa de madera cubierta por un techo de plástico. Alicia cuenta que todos los días debe colocar baldes bajo su techo para almacenar el agua producto de las lluvias y la humedad.

Al igual que Alicia otras familias soportan el intenso frío y han solicitado a las autoridades ayuda humanitaria para enfrentar las bajas temperaturas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA