Familias de Ticlio Chico expuestas al frío y a la lluvia

Ticlio Chico es una zona ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, donde la mayoría de familias viven en precarias condiciones. Según reportó el COEN existen 515 afectados en Lima por bajas temperaturas.
Según el reporte de Senamhi, Ticlio Chico registra 76% de humedad. | Fuente: RPP Noticias

Las bajas temperaturas en esta temporada de invierno también se registran en Lima y una de las zonas más afectadas es Ticlio Chico, ubicado en el distrito de Villa Maria del Triunfo, donde la humedad llega al 76% según Senamhi.

Las familias que viven en este lugar son las más perjudicadas debido a las lluvias y al intenso frío que se filtran en sus precarias viviendas, generando constantes problemas de salud.

En un recorrido realizado por RPP Noticias, se llegó a los asentamientos humanos Ciudad Gosen y 12 de Abril, donde las casas casi no se pueden ver debido a la densa neblina que las cubre.

Alicia Rivas Quispe, una madre soltera de cuatro niños, vive en este lugar en una casa de madera cubierta por un techo de plástico. Alicia cuenta que todos los días debe colocar baldes bajo su techo para almacenar el agua producto de las lluvias y la humedad.

Al igual que Alicia otras familias soportan el intenso frío y han solicitado a las autoridades ayuda humanitaria para enfrentar las bajas temperaturas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?