Captura FBI

El FBI publicó en su portal web una advertencia de búsqueda que recae sobre la ciudadana peruana Rosita Vílchez, de 39 años,  acusada de fraude bancario y otros delitos en ese país, por lo que se está ofreciendo una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de la mujer.

El estímulo económico que ofrece el FBI alcanza los 6 mil dólares o 15 mil soles dependiendo de la información brindada. “Si usted tiene cualquier información relacionada con esta persona, sírvase ponerse en contacto con la oficina local del FBI o con la embajada de los Estados Unidos”, indica el anuncio de esa institución.

Vílchez es acusada por su presunta participación en un esquema fraudulento en agravio de entidades financieras, y propietarios potenciales de viviendas en la zona norte de Virginia que al parecer habría operado desde agosto 2005 a noviembre 2007.

“Presuntamente Vílchez y sus cómplices se beneficiaron de las múltiples transacciones que gestionaron al cobrar millones de dólares en comisiones”, señala el FBI.

Se indica además que el 6 de septiembre de 2012, Vílchez fue acusada por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Este de Virginia, por fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario y operar una empresa de delitos financieros. Asimismo, el 7 de septiembre del mismo año una orden federal fue emitida para su detención.

El FBI cree que Vílchez estaría con su familia en Perú desde 2010.