Más 560 mujeres con hábitos morados recorren las calles al compás del anda del Señor de los Milagros para rendirle homenaje.
Durante los días de reflexión un grupo de mujeres, que inundan con sus cantos y sahumerios el paso lento pero seguro de la sagrada anda del Señor de los Milagros, nos cuentan sus experiencias de vida familiar y sus labores sociales en el grupo que integran más de 560 sahumadoras y cantoras de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla.
Las devotas están unidas por una fe que es más fuerte que el hierro. “Todas hemos venido llamadas por el Señor, algunas por un alguna enfermedad, otras por algún problema difícil”, dice Ruth Hernández, quien pertenece al grupo desde hace 37 años y ahora es la jefa de las sahumadoras.
Un testimonio de fe es el Rosario Fiori Benavides, Pro Secretaria del grupo de sahumadoras. “A los 7 años de casada no podía tener hijos por una operación, pero con mi fe y amor pude tener dos hijos. Ellos son amor viviente del Señor”, expresa.
Asimismo, hace más de 40 años las cantoras de la hermandad cumplen una labor titánica entonando melodías en la procesión del Señor de los Milagros. “Es el amor y el fervor con que nosotras entregamos nuestras voces porque el que canta, ora dos veces”, manifiesta Ana Donaire, jefa del grupo de cantoras.
Horario de transmisión: De 01:00 a 02:00 y de 15:00 a 16:00
Comparte esta noticia