Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Felipe Calderón: Violencia criminal comienza a ceder ante el Ejército

Mandatario mexicano precisó que durante su Gobierno han sido capturados 22 de los 37 criminales considerados como los más peligrosos.

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró este domingo, durante la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército, que la violencia de los grupos criminales ha comenzado a ceder gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas.

"En diversas regiones del país donde ha intervenido el Ejército Mexicano la violencia criminal ha comenzado a ceder, lo mismo en Baja California que en Tamaulipas, que en La Laguna o en Ciudad Juárez", afirmó el mandatario mexicano en una instalación militar en el estado de México.

En el 99 aniversario del Día del Ejército y el 97 del Día de la Fuerza Aérea, Calderón señaló que por primera vez se han registrado reducciones, "marginales si se quiere, pero constantes, en el número de hechos violentos registrados".

El presidente elogió el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen y señaló que el esfuerzo de los soldados "está rindiendo frutos", al tiempo que destacó que "uno a uno han venido cayendo bajo a la acción de la justicia los más despiadados enemigos de México".

Captura de criminales peligrosos

Precisó que durante su Gobierno han sido capturados 22 de los 37 criminales considerados como los más peligrosos, se ha arrestado a 180 cabecillas regionales de esos grupos, se han decomisado más de 140.000 armas, 560 aeronaves y más de 13.000 millones de pesos (poco más de mil millones de dólares).

Calderón recordó que si el Gobierno no hubiera actuado desde un principio contra el crimen organizado "quizá hoy sería demasiado tarde".

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, destacó la lealtad de las Fuerzas Armadas y afirmó que los militares que han violado los derechos humanos han sido procesados por la justicia civil.

Añadió que el Ejército no permite impunidad en temas que involucren a los soldados en hechos de infracción contra civiles.

"Nos sumamos a esas definiciones como ejemplo axiomático de nuestro compromiso con la no impunidad", afirmó Galván.

El ministro de la Defensa agradeció el respaldo del Gobierno para las Fuerzas Armadas en armamento y equipo, lo que ha elevado la moral de los soldados.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA