En lo que va del año se han registrado más de 85 feminicidios en el país. | Fuente: RPP Noticias

Una mujer de 32 años de edad fue asesinada esta madrugada por su expareja. Este nuevo caso de feminicidio ocurrió en la cuadra 11 de la avenida Arnaldo Márquez en el distrito de Jesús María.

Según la información policial, el asesino identificado como Adolfo Canales López, un militar en retiro de la Fuerza Aérea, llegó hasta la casa de Pamela Costa Paredes para insistir una vez más en retomar la relación.

Ante la negativa de su víctima, Adolfo Canales sacó su arma y disparó contra su expareja. La mujer murió tras recibir dos impactos de bala en la cabeza. Al ver la escena, el feminicida intentó quitarse la vida disparándose a la altura del cuello, pero no lo logró.

El sujeto fue trasladado hasta el hospital Santa Rosa donde se debate entre la vida y la muerte. Los vecinos del lugar contaron que el militar en retiro acosaba constantemente a Pamela Costa, incluso todos los días llegaba en su auto de lunas polarizadas para dormir afuera de la vivienda de su víctima y así vigilarla de cerca.

Pamela Costa deja dos hijos de 12 y 2 años de edad, sus familiares exigen que se haga justicia. En lo que va del año se han registrado más de 85 feminicidios en el país.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en junio a 14 presuntos feminicidas en diferentes puntos del país, incrementando a 56 la lista de personas detenidas hasta la fecha por ser autores de este delito contra la mujer.


¿Qué opinas?