Colecciones de ambas casas sorprendieron por la elegancia clásica de sus trajes de cuero y piel.
Tras un inicio placentero con las creaciones de jóvenes diseñadores, la Semana de la Moda de Milán presentó las nuevas colecciones de las prestigiosas marcas Prada y Fendi, que sorprendieron por la elegancia clásica de sus trajes de cuero y piel.
El célebre diseñador de la casa italiana, Karl Lagerfeld, explicó que se inspiró para la nueva colección femenina de otoño e invierno en el pintor estadounidense Edward Hopper.
"El amarillo azafrán, el gris, un azul muy particular, para nada marino" dominan la colección, según resumió el modisto en una breve charla con la AFP.
Las inesperada presencia de modernos chalecos de piel forman una suerte de "rompecabezas" que combina "con todo" y sin que se deforme la figura, como él mismo demuestra con su propia vestimenta.
El desfile se inició con una modelo vestida con un abrigo de cocodrilo blanco con un forro de cuero negro y beige.
El negro es el color dominante de la colección así como las prendas amplias, cómodas, con mucho movimiento.
Silvia Fendi, heredera y diseñadora de la casa italiana, considera que el cuero, que identifica históricamente a la marca, debe ser llevado de "manera diferente".
"Nadie hoy en día quiere cargar un abrigo de visón", explicó a la AFP en medio de la decena de modelos que corren a otros desfiles y mientras toma una copa de champaña al término del desfile.
"Las formas deben ser precisas y mínimas y los colores diferentes", agregó.
Anna Wintour, la influyente jefa de redacción de la estadounidense Vogue, quien llegó precedida por las polémicas al querer imponer un calendario más corto de sólo tres días a los organizadores de la semana milanesa, estaba sentada en primera fila vestida de piel color violeta.
Su presencia fue interpretada como una suerte de renuncia a sus exigencias por parte de los organizadores.
La apreciada marca Prada presentó en cambio una colección sexy, que valoriza el seno grande, las curvas, los tacones altos y que permite a su creadora, Miuccia Prada, de lanzar su mensaje: "Se puede ser inteligente en el mundo de la moda y ser bellas y sexy sin caer en el lugar común".
La mayoría de los modelos tenían los cabellos recogidos con enormes moños y llevaban anteojos que les deban un aire de secretaria años 60.
El uso hábil del cachemir doble así como de tejidos como jersey tratado es típico de la casa milanesa que combina en forma moderna tonos como el malva con el negro y el azul con avellana.
Para la próxima temporada, muchos diseñadores proponen de nuevo botines y calcetines altos hasta por encima de la rodilla y dejan libertad para las faldas e inclusive apuestan por la minifalda sobre pantalones pegados como Just Cavalli.
Por las calles soleadas de la capital italiana de la moda, miles de compradores del mundo entero, periodistas y modistas se escabullen en los tranvías anaranjados para llegar a los numerosos desfiles organizados en museos y espacios creados para la ocasión.
La colección de Roberto Cavalli, cuyas chicas llevan los labios rojo eléctrico, lanza también las faldas cortas plisadas sobre pantalones brillantes y las chaquetas muy cortas de piel con manchas de leopardo, un estilo que no pasa desapercibido.
AFP
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