Este lunes la temperatura llegó a los 23.5 grados. | Fuente: Andina

El aumento de la temperatura en Lima Metropolitana a causa del Fenómeno El Niño ya se inició esta semana, aunque este será lento, aseguraron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante los próximos días, el brillo solar aparecerá a partir del mediodía y en algunas zonas de la capital la temperatura llegará a 24 grados, a pesar de que las condiciones nubosas continuarán en las primeras horas de la mañana, explicó el meteorólogo del Senamhi, Weidi Flores Villanueva.

"Ya empezamos a tener alza de temperatura por el Fenómeno El Niño, pero el incremento será lento todavía. Las mañanas cubiertas seguirán a causa de los vientos que provienen del sur de Lima, desde Ica, y que aumentan el nivel de humedad", precisó a la agencia Andina.

En la capital, los distritos cercanos a la costa tendrán temperaturas mínimas promedio de 16 a 17 grados centígrados, y máximas entre 22 a 23 grados, y los que se encuentran en Lima Este como La Molina y Cieneguilla, llegarán hasta los 24.5 grados.

Este lunes la temperatura llegó a los 23.5 grados, y ayer domingo a los 23.6 grados, indicó el Senamhi.

ANDINA

El estudio señala que los primeros perros fueron domesticados en Asia Central, probablemente en lo que actualmente es Nepal y Mongolia.

Posted by RPP Noticias on lunes, 19 de octubre de 2015