´Seguramente en las 127 comisarías de la ciudad no podamos tener jueces, porque es imposible, pero al terminar mis cuatro años espero que puedan haber 50 jueces, eso es fundamental, porque no puede continuar con la impunidad´, dijo.
La propuesta más clara del candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, durante el debate electoral, fue la de lograr que los jueces trabajen en comisarías.
Sostuvo que, de ese modo, se logrará hacer justicia con mayor rapidez y castigar a los delincuentes.
Espera que, de llegar a hacer alcalde de Lima, al término de su gestión, al menos 50 comisarías de la ciudad puedan contar con un juez para castigar la delincuencia.
"Seguramente en las 127 comisarías de la ciudad no podamos tener jueces, porque es imposible, pero al terminar mis cuatro años espero que puedan haber 50 jueces, eso es fundamental, porque no puede continuar con la impunidad", dijo.
Del mismo modo, aseguró que se destinará el 20 por ciento del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a la lucha contra la delincuencia en toda Lima.
"Vamos a destinar el 20 por ciento del Foncomun, porque a pesar de ser una ciudad grande no tenemos recursos, pero más importante es la acción de la policía y sancionar a los delincuentes".
Empresa
Fernán Altuve, aseguró que durante su eventual gestión en la alcaldía de Lima, promoverá la creación de parques industriales a fin de convertir a la ciudad en una capital productiva.
Dijo que la angustia, ansiedad y el temor son sentimientos de todos los emprendedores con la burocracia, pues lo único que hace es poner obstáculos.
"Lima necesita 3 mil hectáreas porque tenemos déficit para zonas industriales, tenemos que poner parques industriales, promover una ciudad productiva, que sea el centro y motor económico del continente, que seamos una ciudad exportadora, pensar en una ciudad competitiva", sostuvo durante su intervención en la segunda parte del debate municipal.
Explicó que los emprendedores buscan tener las mejores oportunidades, por lo cual es necesario definir un camino claro para lograr un futuro a través de la formalización, titulación y la promoción.
"Formalizar sin castigar, sino premiando y promoviendo", destacó.
Comparte esta noticia