Saz Comunicaciones

La noche del viernes fue muy especial para el cine peruano por los dos triunfos que obtuvo la película “El mudo” en los rubros de mejor actor para Fernando Bacilio y para Gianfranco Annichini en el rubro de mejor edición en la competencia internacional de ficción de la tercera edición del Festival UNASUR.

El premio que Bacilio recibió la noche del viernes se suma a los otros cuatro obtenidos en los festivales de Locarno, Bielorrusia, Cartagena y BAFICI.

Ahora, la emoción es enorme, indescriptible, pues puedo recibirlo en persona. Escuchar mi nombre, subir al escenario y tenerlo de inmediato en mis manos. Mira como son las cosas, si bien he ganado también en los festivales de Cartagena y BAFICI, todavía no me los han hecho llegar”, expresó el actor trujillano.

Este quinto premio lo sitúa como el actor peruano más premiado de la historia de nuestra cinematografía.

Sin embargo, el actor y profesor de teatro asume este record con la mayor humildad posible. "Nosotros los actores solo somos instrumentos de las ideas y la creatividad de los directores... El cine es en definitiva un trabajo de equipo”.

La mayor ganadora de la competencia internacional de ficción fue la chilena y muy laureada “Gloria” de Sebastián Lelio, el argentino Diego Lerman fue designado como el mejor director por su portentosa “Refugiado”.

Andina