Festival de Cannes: Javier Bardem ganó premio de interpretación masculina

´A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho´, dijo Bardem. Su discurso hizo llorar a la actriz, quien estuvo en la ceremonia.
Foto: Difusi
El español Javier Bardem ha ganado el premio de interpretación masculina del Festival de Cannes por su papel en "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu y le dedicó sentidas palabras de agradecimiento a su pareja Penélope Cruz.

"A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", afirmó Bardem en español en un discurso que provocó las lágrimas de su novia la actriz Penélope Cruz, presente en la ceremonia de entrega de premios.

Antes de entrar en la sala, en unas breves declaraciones, el actor se limitó a decir que era "un honor" participar en este Festival.

El papel que le ha valido este premio es el de Uxbal, un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y con una relación difícil e intermitente con su mujer, que es bipolar.

Uxbal sobrevive en medio de la ilegalidad, haciendo de mediador entre una fábrica en la que se explota a inmigrantes chinos, y los africanos que venden la mercancía por las calles de Barcelona.

Una interpretación soberbia que desde el primer día concitó la unanimidad de críticos en Cannes y situó al actor como máximo favorito para alcanzar el premio del festival.

EFE