Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Festival de moda musulmana pondrá fin estereotipos de la mujer islámica

Los organizadores del festival reconocen que no todos los países musulmanes aplican las mismas reglas y son tan rigurosos con el código de vestimenta de sus mujeres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer festival de moda musulmana de Rusia intenta romper los estereotipos de la mujer islámica como alguien esclavizado por el rigor de los dogmas coránicos e intocable para las nuevas tendencias.

El festival, que se celebró en el principal centro de exposiciones de Moscú, reunió a más de una decena de diseñadores de Rusia, el Cáucaso Norte, Asia Central, Irán y los países árabes.

Los vestidos, los trajes de noche y las largas túnicas mostrados por bellas modelos rusas que no tienen nada que envidiar a las que desfilan por París o Milán respetan estrictamente los principios acuñados por El Corán.

El pase de moda musulmana sorprendió a muchos de los presentes, no tanto por su atrevimiento, sino por su mezcla de clasicismo y modernidad, las tradiciones islámicas y las últimas tendencias.

En muchos casos los talles eran muy ajustados, mientras los tacones eran inusualmente altos, lo que contribuía a resaltar la elegancia de los modelos expuestos.

En especial, llamaron la atención los gorros, que en ocasiones hacían que las modelos parecieran más princesas medievales, y las pañoletas con estampados cada cual más original.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA