A la película que lanzó a fama a John Travolta se le suma ´El imperio contraataca´, ´ El exorcista´ y ´Airplane´.
La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos incorporó la película ‘Fiebre de sábado por la noche’ y otros filmes como ‘El imperio contraataca’, ‘El exorcista’ y ‘Airplane’ como parte de su patrimonio cultural.
Con este acto, la institución estatal busca preservar sus obras más populares. Es así, que cada año suma anualmente a sus archivos 25 obras audiovisuales, largometrajes, cortos, documentales o videoclips, que considera que debe quedar para las futuras generaciones.
"El archivo nacional del cine está allí para recordar a la Nación que la preservación de nuestra creación cinematográfica debe ser una prioridad, puesto que la mitad de las cintas producidas antes de 1950 y un 90% de aquellas producidas antes de 1920 se perdieron", explicó James H. Billington, presidente de la prestigiosa biblioteca.
El comité del archivo nacional también seleccionó películas más antiguas, de la época del cine mudo o de leyendas sagradas de la edad de oro hollywoodiense, como Elia Kazan y John Huston, entre otros.
Comparte esta noticia