Fiestas Patrias: Pedidos de taxis se incrementan en un 12% en feriados

Como medida de seguridad se recomienda no tomar taxis que están aparcados esperando pasajeros, sino los que están circulando y con los distintivos autorizados.
Andina

Los pedidos de taxis, a través de la aplicación para teléfonos celulares o móviles, aumentan hasta en un 12 por ciento durante los días feriados por la celebración de las Fiestas Patrias en nuestro país, según indica un análisis realizado por la empresa Taxibeat.

Este estudio revela que los limeños realizan mayores pedidos de taxis los días feriados hasta en un 10 por ciento más de lo normal.

“Para las fechas de Fiestas Patrias se puede esperar un incremento de hasta el 12 por ciento, dada esta época del año en que los ingresos suelen ser mayores y se trata de dos días libres seguidos”, asegura el análisis.

El mismo trabajo refiere que los horarios en que usualmente las personas harían los mayores pedidos son entre las 7:00 y 9:00 horas y entre las 18:00 y 21:00.

Sin embargo durante los días feriados por Fiestas Patrias este rango se desplazaría unas horas, entre las 8:00 y 10:00 horas y entre las 18:00 y 23:00 horas.

RECOMENDACIONES

De otro lado, el gerente de operaciones de Taxibeat, Pablo Soriano, dio algunas recomendaciones al momento de tomar un vehículo en Fiestas Patrias.

“Es posible reducir el riesgo al abordar un taxi acordando la ruta previamente con el taxista, eligiendo taxis donde el conductor pueda estar debidamente identificado así como también apuntando el número de placa y enviándolo a un familiar o conocido vía SMS”, refirió.

Además, señaló que de preferencia es mejor no tomar taxis que están aparcados esperando pasajeros, sino los que están circulando.

De igual modo, recomendó utilizar aplicaciones de taxis cuyo servicio cuente con monitoreo constante durante el viaje.

ANDINA