La muestra, que concluirá este domingo, también consagró a ´Papirosen´, de Gastón Solnicki, como el mejor largometraje argentino.
El filme israelí "Policeman", de Nadav Lapid, se adjudicó hoy los premios a la mejor película y al mejor director del tramo internacional de la décimo cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).
La muestra, que concluirá este domingo, también consagró a "Papirosen", de Gastón Solnicki, como el mejor largometraje argentino.
El cine local obtuvo gran reconocimiento en la competencia internacional del BAFICI, en el que el jurado, presidido por el portugués Miguel Gomes, otorgó su Premio Especial a "Germania", de Maximiliano Schonfeld, y distinguió como mejor actor al argentino Martín Piroyanski, protagonista de "La araña vampiro".
En tanto, en la misma competencia, Zoé Heran, la protagonista de la película francesa "Tomboy", de Céline Sciamma, obtuvo el premio a la mejor actriz, mientras que el mismo filme también ganó el galardón de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.
Todos los premios fueron anunciados hoy en una ceremonia que contó con la presencia de los jurados, el director artístico del festival, Sergio Wolf, y el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
EFE
Comparte esta noticia