El sitio oficial del festival anunció que Saba era uno de los ganadores de esta edición, por su ´retrato minimalista de la conexión humana´.
La película “El limpiador” (The cleaner), del director peruano Adrián Saba, tuvo un paso exitoso por el Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2013, donde recibió el premio a Nuevas Voces/Nuevas Visiones.
El sitio oficial del festival anunció que Saba era uno de los ganadores de esta edición, por su “retrato minimalista de la conexión humana, en un momento en que parece que toda esperanza está perdida”.
“Con "El limpiador", Adrián Saba ha creado una historia singular, inusual e íntima que se quedó con nosotros mucho tiempo después de ver”, explicaron los jueces. Asimismo, destacaron la creatividad del director y talento para crear vínculos emotivos entre los protagonistas del filme, sin sentirse como al forzado.
La película cuenta la historia de una misteriosa epidemia mortal que azota al Perú. En este contexto, un hombre deprimido y aislado que se dedica a tareas de limpieza luego de las autopsias, conoce a un niño abandonado al cual acoge.
La sección Nuevas Voces/Nuevas Visiones incluyó a diez talentos internacionales que mostraron sus óperas primas en el festival.
El ganador recibió una escultura diseñada por el famoso artista del vidrio Dale Chihuly y un paquete de 60.000 dólares en cámaras Panavision para próximos proyectos.
El jurado a cargo de esta sección estuvo conformado por Rebeca Congent (VP de Acquisitions and Distribution at Film Movement), Debra McClutchy (VP Home Entertainment Production/Creative en Oscilloscope Pictures) y Michael Kananack (jefe del International Acquisitions for Gathr Films).
Finalmente, la película “7 cajas” (Paraguay), de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, recibió una Mención Especial.
Comparte esta noticia