Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Filme peruano El Limpiador triunfa en Festival de Palm Springs

Flamingo Films & La Gris Films
Flamingo Films & La Gris Films

El sitio oficial del festival anunció que Saba era uno de los ganadores de esta edición, por su ´retrato minimalista de la conexión humana´.

La película “El limpiador” (The cleaner), del director peruano Adrián Saba, tuvo un paso exitoso por el Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2013, donde recibió el premio a Nuevas Voces/Nuevas Visiones.

El sitio oficial del festival anunció que Saba era uno de los ganadores de esta edición, por su “retrato minimalista de la conexión humana, en un momento en que parece que toda esperanza está perdida”.

Con "El limpiador", Adrián Saba ha creado una historia singular, inusual e íntima que se quedó con nosotros mucho tiempo después de ver”, explicaron los jueces. Asimismo, destacaron la creatividad del director y talento para crear vínculos emotivos entre los protagonistas del filme, sin sentirse como al forzado.

La película cuenta la historia de una misteriosa epidemia mortal que azota al Perú. En este contexto, un hombre deprimido y aislado que se dedica a tareas de limpieza luego de las autopsias, conoce a un niño abandonado al cual acoge.

La sección Nuevas Voces/Nuevas Visiones incluyó a diez talentos internacionales que mostraron sus óperas primas en el festival.

El ganador recibió una escultura diseñada por el famoso artista del vidrio Dale Chihuly y un paquete de 60.000 dólares en cámaras Panavision para próximos proyectos.

El jurado a cargo de esta sección estuvo conformado por Rebeca Congent (VP de Acquisitions and Distribution at Film Movement), Debra McClutchy (VP Home Entertainment Production/Creative en Oscilloscope Pictures) y Michael Kananack (jefe del International Acquisitions for Gathr Films).

Finalmente, la película “7 cajas” (Paraguay), de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana  Schémbori, recibió una Mención Especial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA