Bus interprovincial se incendio en paradero informal en Fiori. | Fuente: Andina

La empresa Sajy Bus, dueña del bus incendiado en un paradero informal de Fiori, en San Martín de Porres, se pronunció a través de su página de Facebook. En el comunicado, la empresa señala que "lamenta profundamente el siniestro ocurrido".

Además, señalan que vienen "brindando todo su apoyo incondicional e irrestricto" en las investigaciones que realizan las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
"Nos encontramos a la espera que las instituciones responsables nos brindan la lista oficial de fallecidos y heridos en ese siniestro", indicaron.

"La empresa hace de conocimiento que brindará todo el apoyo a las personas que fueron afectadas y a sus familiares", añadieron. Además, retiraron que colaboraran para que se identifique a los responsables.

La tragedia en Fiori

El incendio ocurrió alrededor de las 19:30 cuando el bus de la empresa Sajy Bus que cubre la ruta entre Lima y Chiclayo. Cuando estaba a punto de partir, el bus comenzó a incendiarse en la parte trasera, y pronto las llamas abarcaron a todo el vehículo, según la versión dada por algunos testigos a medios locales.

La mayoría de las víctimas fallecieron en el segundo piso del bus cuando intentaban escapar del fuego, pero solo algunos pocos pasajeros pudieron salir por algunas ventanas laterales. El segundo piso de la unidad quedó completamente calcinado.

Los heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia, donde algunos presentaban quemaduras "muy graves" y afectaciones por inhalación de humo. "Los cuerpos están calcinados. Esperemos que las investigaciones posteriores puedan determinar la causa de este lamentable incendio", comentó el jefe de los bomberos, Mario Casaretto.

¿Qué opinas?