FIORI INCENDIO
Incendio bus en terminal informal de Fiori. | Fuente: RPP Noticias

El jefe territorial del Cuerpo de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, adelantó que una de las causas de la rápida propagación del incendio del bus en un terminal informal en Fiori, que dejó 17 muertos y varios heridos, podría haber sido la acumulación de gases combustibles dentro del vehículo.

"Hay varias versiones del incendio, la que más se acerca a la verdad es un tema de una acumulación de gases combustibles. Dicen que al interior del bus olía a combustible", dijo a RPP Noticias.

El oficial general de los Bomberos señaló también que según la versión de los sobrevivientes de la tragedia dentro del bus olía a gasolina. “Lo extraño es que el bus es petrolero pero olía a gasolina. Ha habido personas que estaban fuera del bus que han podido evacuarlo y manifiestan eso. Esa es la parte más sólida de todas las hipótesis que se han generado”, agregó.

“Este incendio ha tenido consecuencias fatales. Era una situación imposible de controlar. En el momento de la llegada de los bomberos el ómnibus ya estaba envuelto en llamas. Sorprende mucho a las autoridades tanto a la Policía como a nosotros, la forma abrupta de como se ha producido este incendio atrapando a las personas dentro del bus”, indicó.

En otro momento, reiteró que aún se mantiene la cifra de 17 muertos, de los cuales 8 son varones, 5 son mujeres, 2 niños y 2 niñas. Casaretto indicó que por la forma que se encontraron los cuerpos se presume que dentro del bus se generó un pánico colectivo que les impidió evacuar. “Han estado unos encima de otros justo en la salida donde se baja del segundo nivel al primero”, precisó.

Tragedia 

El jefe de los Bomberos expresó su preocupación por lo sucedido debido a que la mayoría de incendios se genera por la informalidad al no contar con medidas de seguridad a la hora de ofrecer un servicio. “Este es un espacio de 150 a 200 metros cercado por unas rejas, según lo manifestado por el alcalde de San Martín, se encontraba intervenida poa la Municipalidad y la PNP hace unas tres semanas estaba clausurado”, dijo.

“La negligencia es la que reina. Usted clausura un local, el administrador busca cometer el desacato y entrar por la puerta falsa para seguir con su funcionamiento normal. El principio de autoridad esta resquebrajado”, agregó.

Un total de 17 personas fallecieron la noche de este domingo durante el incendio de un bus interprovincial de la empresa Sajy Bus en un terminal informal de la avenida Marco Polo en urbanización Fiori, distrito de San Martin de Porres.

El fuego consumió el bus de transporte interprovincial con varios pasajeros que estaba a punto de salir hacia la ciudad de ChiclayoHasta el lugar llegaron ocho unidades de los bomberospara atender la emergencia.