Tragedia familiar: celebraron un matrimonio en Lima y murieron en el bus que los retornaría a Chiclayo

La familia Olivos Sipión vive un drama familiar al perder a seis de sus integrantes. Hamilton Olivos contó que hace unos días estaba con su familia celebrando el matrimonio de uno de sus hermanos. 

La familia Olivos perdió a seis de sus integrantes en el incendio de un bus en Fiori. | Fuente: RPP Noticias

Sin consuelo. La familia Olivos Sipión, procedente de la ciudad de Chiclayo, pasa por los peores momentos de su vida tras perder a seis de sus integrantes, quienes murieron calcinados en el incendio que consumió un bus interprovincial en Fiori, el mismo que dejó 17 muertos.

En declaraciones a RPP Noticias, Hamilton Olivos contó que hace unos días estaba con su familia celebrando el matrimonio de uno de sus cinco hermanos. Nunca pensó que los perdería en los siguientes días y menos que sería en el bus que los retornaría a Chiclayo. 

“Somos de Chiclayo nos estábamos regresando. Hemos estado acá (Lima) por un compromiso y compramos el pasaje ahí mismo. Iban en el bus mi mamá, mis dos hermanos (mujer y hombre) y tres sobrinitos (dos niñas y un niño)”, precisó Hamilton, quien recuerda como horas antes de la tragedia había embarcado a su familia en un taxi con dirección a la estación informal.

Su padre José Alberto Olivos (57), quien también se embarcó en el bus siniestrado, sobrevivió a la tragedia, junto a su hija Estela Olivos, quien perdió a sus tres niños. José Alberto Olivos contó que un fuerte olor a gasolina en el segundo nivel del bus lo hizo bajar para alertar al conductor, quien no hizo caso a sus reclamos. Esa fue la última vez que vio con vida a sus dos hijos y nietos. 

“Mi papá dice que cuando ha subido olía a combustible. Ha bajado a preguntar porque huele a combustible. (Pidió) Por favor que suba el chofer y al ayudante a verificar pero los trabajadores no le tomaron importancia. Después de 10 minutos, el carro se comenzó a prender de una manera rápida”, contó Hamilton, quien se mantiene junto a su padre para evitar que desfallezca, pues el impacto de la tragedia ha ido muy grande para él.

Según refiere Hamilton el bus estuvo encendido en todo momento esperando que suban más pasajeros. “Mi papá dice que ha estado como hora y media esperando que salga el carro. No salía desde las seis de la tarde. Estaban esperando más pasajeros”, indicó.

Bus se incendió en Fiori

Un total de 17 personas fallecieron la noche de este domingo durante el incendio de un bus interprovincial de la empresa Sajy Bus en un terminal informal en la urbanización Fiori, distrito de San Martin de Porres.

El fuego consumió el bus de transporte interprovincial con varios pasajeros que estaba a punto de salir hacia la ciudad de ChiclayoHasta el lugar llegaron ocho unidades de los bomberos para atender la emergencia. 

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado, ambos son los chóferes del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus que se incendió la noche del domingo. Los hombres son investigados por la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado. 


Sepa más:
¿Qué opinas?