ANDINA

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, consideró como una "buena noticia" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, que accedió esta mañana a la solicitud de extradición del empresario Martín Belaunde Lossio, requerido por la justicia peruana.

"Es una buena noticia, en una extradición se trae a una personas del país donde se encuentra para que sea juzgado por las leyes peruanas", sostuvo.

Aseveró que hay que esperar que el prófugo empresario sea traslado al país, para que responda a la justicia por los casos pendientes en su contra.

Esta mañana, el TSJ de Bolivia accedió al pedido de extradición planteado por el gobierno peruano contra Belaunde Lossio, investigado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos,  en el caso la "centralita".

A Belaunde Lossio se le atribuye ser el propietario del referido local, conocido como "la centralita", desde donde se coordinaban ataques contra los opositores del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

El fiscal de la Nación, formuló declaraciones luego de la ceremonia por el 34 aniversario del Ministerio Público.

Evitó pronunciarse sobre la situación del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien enfrenta un proceso de investigación disciplinaria en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que podría culminar con su destitución.

"Prefiero no opinar, todo está en manos del CNM", sostuvo tras indicar que espera que la justicia sea lo " más equitativa posible"  y negar que tenga interés en la destitución de Ramos Heredia, como éste lo ha señalado.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

[Última Hora] Justicia boliviana accede al pedido de extradición de Belaunde Lossio http://ow.ly/MOoZu

Posted by RPP Noticias on Lunes, 11 de mayo de 2015