´Primero tenemos que hacer las indagaciones del caso, los interrogatorios, ver con qué pruebas se cuentan y luego, si es que hay elementos, (Santos) será acusado´, manifestó fiscal de la Nación.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que de comprobarse que el presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, desvió fondos del gobierno regional al cual representa, sería acusado ante el Poder Judicial.
“Primero tenemos que hacer las indagaciones del caso, los interrogatorios, ver con qué pruebas se cuentan y luego, si es que hay elementos, (Santos) será acusado”, manifestó.
Peláez Bardales indicó que el presidente cajamarquino afronta varias investigaciones. “Una de ellas la realiza la Contraloría General de la República que lo investiga por un faltante de dinero, que posiblemente haya sido utilizado en las marchas contra Conga. Otro por transferencia de competencias que es indagado en Chiclayo”.
Asimismo, dijo que otra de las investigaciones que afronta es por los hechos de violencia que se suscitaron en su región, la misma que podría ser transferida a Lima, dada la importancia nacional que tiene.
El fiscal de la Nación dijo que el plazo que tienen para realizar las investigaciones es corto pero pedirían ampliar dada la magnitud de los hechos.
Comparte esta noticia