La fiscal Luz Ibañez descartó que ella haya solicitado la construcción de un mausoleo para los restos de presuntos miembros de Sendero Luminoso en Comas.
La titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal, Luz del Carmen Ibáñez, negó haber gestionado la construcción de un mausoleo en el distrito de Comas, donde descansa presuntos miembros de Sendero Luminoso, muertos en los sucesos de El Frontón. “Sorprende la forma cómo el video está siendo transmitido, ese mausoleo no ha sido construido a mi pedido, entre el 24 junio y 4 de agosto, la entrega de los restos fue el 4 de agosto, en menos de 10 días no se ha podido hacer semejante construcción”, dijo.
No pidió construcción de mausoleo. “Los abogados de los familiares pidieron nichos individuales, no mausoleos, en el oficio le digo al alcalde que traslade el permiso de exoneración de gastos para la construcción de nichos, le digo que tiene un contenido humanitario, pero la decisión del permiso le corresponde a él”, comentó en declaraciones a Canal N.
Caso El Frontón. Atribuyó la difusión de este video a un intento por deslegitimar el inicio del juicio por el caso El Frontón, programado para el 7 de octubre. “Es sospechoso que ese video se circule cuando estamos a menos de 10 días del juicio por el Frontón, que tiene 30 años de retraso. Comenzará con una audiencia de control, probablemente los interesados quieren denostar a la fiscal que lleva a cabo el proceso”.
Los sucesos de El Frontón ocurrieron en 5 de junio de 1986, durante el primer gobierno de Alan García. Las autoridades ordenaron de ese entonces develar un motín protagonizado por presos vinculados a Sendero Luminoso, que terminó con la muerte de 133 internos.
Comparte esta noticia