Fernández juró en una ceremonia con presencia de la Junta de Fiscales Supremos, presidida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
El fiscal supremo provisional Jesús Fernández Alarcón juramentó como nuevo magistrado del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una ceremonia con presencia de la Junta de Fiscales Supremos, presidida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Dicho órgano decidió designar a Jesús Fernández Alarcón para que cumpla las funciones de miembro titular ante el JNE en representación del Ministerio Público.
Asimismo, eligió al primer y segundo suplente.
El primero es el fiscal supremo provisional de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, Víctor Cubas Villanueva, mientras que el segundo es el fiscal supremo provisional de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo, José Pereira Rivarola.
Tras la salida de Pedro Gonzalo Chávarry del JNE, las labores en el organismo electoral no se vieron interrumpidas.
Las sesiones públicas del Pleno del JNE, que preside Francisco Távara, continuaron su desarrollo normal con la presencia de los miembros titulares Baldomero Elías Ayvar Carrasco, Carlos Alejandro Cornejo Guerrero y Jorge Armando Rodríguez Vélez
Comparte esta noticia