Buscar

Fiscal pide levantar secreto bancario de suegra de Toledo

Congreso
Congreso

La representante del Ministerio Público determinó citar al empresario amigo del expresidente, Josef Maiman.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La titular de la 48 Fiscalía Provincial, Elizabeth Parco, ordenó levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Eva Fernenbug, suegra del exmandatario Alejandro Toledo y también de la empresa Ecoteva Consulting Group S. A.

Parco dispuso que la medida se aplique en el Perú y en el extranjero, exactamente en Costa Rica, país donde se transfirió el dinero para la compra de los inmuebles valorizados por un monto de casi 5 millones de dólares.

Asimismo, la representante del Ministerio Público determinó ampliar las declaraciones de Fernenbug y citar al empresario amigo del expresidente, Josef Maiman, quien –según el líder de la Chakana– avaló a su suegra por 20 millones de dólares para hacer inversiones.

Se recuerdo que el expresidente Alejandro Toledo ha sido citado por la Fiscalía para que rinda su declaración testimonial el próximo lunes 10 de junio.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA