La investigación por este hecho está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, por los delitos de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos, así como estafa agravada.
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra un extrabajador de la empresa Dunkin Donuts, quien habría grabado los datos y clave bancaria de un cliente utilizando unos lentes con cámara.
La investigación preliminar está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, que la realiza por los delitos de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos y estafa agravada.
Como parte de las diligencias preliminares, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Porillo Vela, se dispuso realizar la pericia técnica al dispositivo que habría sido empleado por el denunciado.
Además de recabar una serie de informes, declaraciones y diligencias de verificación y constatación relacionadas a ubicar e identificar más agraviados bajo esa modalidad delictiva.
Denuncia
En un video difundido en redes sociales se muestra al cajero de la tienda Dunkin Donuts cuando aprovechaba el momento de cobrar a los clientes, para sacar de su mochila unos lentes con cámara para registrar los datos de la tarjeta del consumidor.
No obstante, el cliente se percató de las intenciones del trabajador y confrontó al trabajador, quien destruyó los lentes en ese momento y reconoció su delito.
Al respecto, la empresa emitió un pronunciamiento en el que expresaron su rechazo y dijeron que el trabajador fue separado del puesto, además de señalar su total cooperación con las autoridades pertinentes.
"Lamentamos lo ocurrido y nos comprometemos a reforzar las capacitaciones internas para que todos nuestros trabajadores tengan los mismos principios y valores que la organización y corresponder a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros", indicaron.
Comparte esta noticia