Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Fiscalía abrió investigación preliminar contra extrabajador de Dunkin Donuts por intentar grabar datos de tarjeta de cliente

Fiscalía investigará al extrabajador de Dunkin Donuts por los delitos de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos y estafa agravada.
Fiscalía investigará al extrabajador de Dunkin Donuts por los delitos de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos y estafa agravada.

La investigación por este hecho está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, por los delitos de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos, así como estafa agravada.

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra un extrabajador de la empresa Dunkin Donuts, quien habría grabado los datos y clave bancaria de un cliente utilizando unos lentes con cámara.

La investigación preliminar está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, que la realiza por los delitos de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos y estafa agravada.

Como parte de las diligencias preliminares, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Porillo Vela, se dispuso realizar la pericia técnica al dispositivo que habría sido empleado por el denunciado.

Además de recabar una serie de informes, declaraciones y diligencias de verificación y constatación relacionadas a ubicar e identificar más agraviados bajo esa modalidad delictiva.

Denuncia

En un video difundido en redes sociales se muestra al cajero de la tienda Dunkin Donuts cuando aprovechaba el momento de cobrar a los clientes, para sacar de su mochila unos lentes con cámara para registrar los datos de la tarjeta del consumidor.

No obstante, el cliente se percató de las intenciones del trabajador y confrontó al trabajador, quien destruyó los lentes en ese momento y reconoció su delito.

Al respecto, la empresa emitió un pronunciamiento en el que expresaron su rechazo y dijeron que el trabajador fue separado del puesto, además de señalar su total cooperación con las autoridades pertinentes.

"Lamentamos lo ocurrido y nos comprometemos a reforzar las capacitaciones internas para que todos nuestros trabajadores tengan los mismos principios y valores que la organización y corresponder a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros", indicaron.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA