Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fiscalía británica estudiará si hubo delito en broma sobre Catalina

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que ha remitido un informe sobre la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha para que se valore si hay fundamento para presentar cargos.

La Fiscalía británica estudiará si hubo delito en la broma al hospital de Londres donde estuvo ingresada a principios de mes la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, tras la cual se suicidó una enfermera.

La Policía Metropolitana de Londres (conocida como Scotland Yard) confirmó hoy que ha remitido un informe a la Fiscalía del Estado para que valore si hay fundamento para presentar cargos.

Dos locutores de una emisora de radio australiana llamaron la madrugada del 4 de diciembre al hospital londinense King Edward VII, donde había ingresado Catalina por náuseas debidas al embarazo, haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, abuela y padre de Guillermo.

La enfermera de guardia, Jacintha Saldanha, contestó la llamada falsa y la transfirió a otra enfermera de planta, que dio detalles sobre el estado de salud de la duquesa de Cambridge.

Saldanha, de origen indio, fue descubierta ahorcada el 7 de diciembre en la residencia del personal sanitario donde se alojaba y donde había dejado tres notas escritas en las que se refería, entre otras cosas, a sus colegas y la directiva del hospital.

Como parte de la investigación sobre su muerte, Scotland Yard analizó las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de Saldanha, para tratar de arrojar luz sobre lo sucedido.

Los locutores de radio se han disculpado profusamente por la desafortunada broma, mientras que el hospital ha asegurado que ofreció todo tipo de apoyo a las enfermeras que cayeron en la trampa.

Por su parte, los duques de Cambridge expresaron su tristeza por lo sucedido y aseguraron que en ningún momento se quejaron del incidente.

La investigación de la Fiscalía determinará si el asunto acaba aquí o si continúa con la imputación de cargos criminales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA