A través de un comunicado, la Fiscalía señala que la información brindada la recibió de Interpol Lima.
El Ministerio Público (MP) comunicó al Poder Judicial la ubicación del activista Mauro Nicolás Fernández, quien junto a otros integrantes de la ONG Greenpeace ingresaron de manera irregular a la zona de las Líneas de Nasca, así como de las medidas restrictivas dispuestas en su contra por el juez argentino Sebastián Casanello.
A través de un comunicado, la entidad señala que la información brindada la recibió de Interpol Lima.
La comunicación fue enviada por el fiscal Superior Alonso Peña Cabrera Freyre, a cargo de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, al juez del Primer Juzgado de Investigación de Nasca, tras la comunicación de la Interpol Buenos Aires.
Cabrera Freyre indicó que la solicitud de extradición debe realizarse de acuerdo al Tratado de Extradición suscrito entre el Perú y Argentina.
Asimismo, subrayó la importancia de argumentar adecuadamente la causa probable y de acompañar los recaudos y piezas procesales que sustentan el pedido extradicional.
Precisó que el plazo para la presentación del cuaderno de extradición es de 60 días calendarios, desde la fecha en que el juez argentino impuso al activista las medidas restrictivas.
Comparte esta noticia