El operativo fue realizado con la Dirección General de Salud (Digesa) y personal de fiscalización de y sanidad de la Municipalidad. Los comerciantes fueron multados con una UIT.
La Municipalidad de Lima realizó un operativo en diversas galerías del conglomerado comercial Mesa Redonda, donde identificó la comercialización de licores no aptos para el consumo humano, los mismos que no contaban con registro sanitario.
Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Dirección General de Salud (Digesa), que junto a los agentes de fiscalización y sanidad del municipio capitalino encontraron tres locales comerciales donde se vendían licores como pisco, vodka, macerados, vinos, cervezas en lata y otros productos sin contar con ningún tipo de autorización para su venta.
Estos negocios, ubicados en la cuadra 6 y 7 de jirón Puno e Inambari, fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/4,200, por comercializar y almacenar productos sin autorización sanitaria adecuada.
Los fiscalizadores también procedieron a la clausura por 15 días y decomiso de todos estos productos, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativa señalado en la Ordenanza Municipal N° 984/MML.
Personal de la comuna limeña también sancionó a tres locales comerciales dedicados a la venta de golosinas, ubicados en la octava cuadra jirón Ayacucho. En ese lugar se encontraron evidencias de roedores e insectos, procediendo a la multa de 50% de una UIT y clausura por 15 días.
La Municipalidad de Lima continuará con estos operativos en el perímetro de Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau a fin de velar por la salud de todos los ciudadanos. Andina
Comparte esta noticia