Inspección se dio de forma sorpresiva, utilizando una pesa patrón de 2 kilos, certificada por Indecopi, que constataba la exactitud del peso.
Con el fin de garantizar los derechos del consumidor, la Municipalidad de la Molina dio inicio al operativo “Peso justo 2012”, en diferentes mercados del distrito, inspeccionando el buen funcionamiento de las balanzas, para evitar la adulteración en el peso de productos alimenticios y el robo en los precios.
La operación realizada por la Gerencia de Fiscalización Administrativa y la Subgerencia de Control y Sanciones se dio de manera sorpresiva, utilizando una pesa “patrón de 2 kilos”, certificada por Indecopi, que constataba la exactitud del peso.
Los vecinos mostraron satisfacción con esta medida, que busca evitar la estafa y el engaño; y que seguirá ejecutándose con regularidad para el bienestar de los consumidores, cumpliendo con lo establecido en la ordenanza N° 200 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Los centros de abastos visitados fueron Mercado Nº1 Municipal de Santa Patricia, Micro mercado Santa Rosa, Mercado el Valle, entre otros.
Comparte esta noticia