Ademas de una reforma laboral, el FMI propuso reducciones inmediatas en las cotizaciones sociales y una significativa moderación salarial.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reclama a España con urgencia una nueva reforma laboral, además de proponer reducciones inmediatas en las cotizaciones sociales y una significativa moderación salarial.
En sus conclusiones previas sobre la situación de la economía española, difundidas este miércoles en Madrid, el organismo internacional reconoce que la reforma laboral del pasado año supuso mejoras sustanciales y está teniendo impacto, pero es insuficiente para reducir una tasa de desempleo "inaceptablemente alta".
Pide una nueva reforma laboral que abarate el despido, reduzca el número de contratos y simplifique la negociación colectiva, además de proponer reducciones inmediatas en las cotizaciones sociales y una significativa moderación salarial.
Al mismo tiempo, el FMI ha advertido a España de que un ajuste fiscal demasiado rápido podría dañar su crecimiento económico y ha subrayado que "no son deseables" medidas adicionales para este año.
EFE
Comparte esta noticia