Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Fono Alegra 1884: RPP intentó comunicarse infructuosamente con el teléfono de asistencia legal gratuita

Carlos Gallegos consideró que la llamada no pudo concretarse debido a una saturación del sistema.
Carlos Gallegos consideró que la llamada no pudo concretarse debido a una saturación del sistema. | Fuente: Andina

Aprovechando la presencia de Carlos Gallegos, director del Centro Alegra de Lima Centro, nuestra producción se comunicó en vivo con el número, pero la contestadora automática indicó que la línea “no está disponible”. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Fono Alegra 1884, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece a asistencia legal gratuita para personas vulnerables y de escasos recursos, a fin de que puedan conseguir orientación para diversos temas.

“En Alegra brindamos servicios de asistencia legal gratuita en materias de familia, como por ejemplo, alimentos, tenencia, régimen de visitas, reconocimiento de la paternidad, sucesión intestada; y en cuanto al área de víctimas, brindamos atención a las mujeres que son objeto de violencia familiar, tanto física como psicológicamente”, dijo en el programa Encendidos.

“Tenemos la línea de orientación legal, en la que el ciudadano puede llamar y brindar los datos principales, los cuales van a ser enviados a un defensor público del lugar donde domicilia el ciudadano que está llamando, a fin de que se pongan en contacto y pueda llevar el caso”, añadió.

Llamada no concretada

Aprovechando la presencia de Carlos Gallegos en nuestros estudios, nuestra producción se comunicó en vivo con el Fono Alegra 1884, pero la contestadora automática indicó que la línea “no está disponible”.

Nuestro equipo repitió, en vivo, el procedimiento, obteniendo la misma respuesta. Al respecto, Carlos Gallegos consideró que esto puede haber ocurrido por una saturación del sistema.

“Seguramente están atendiendo alguna llamada y, por el momento, seguramente no se ha podido realizar la comunicación. Eso ocurre porque hay bastante demanda”, comentó.

El funcionario consideró que lo recomendable en estos casos es “tener un poco de paciencia e insistir”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA