El incidente se produjo cuando llegó hasta el Parlamento una numerosa marcha de estudiantes y docentes de dicha casa superior de estudios en rechazo del proyecto de ley universitaria.
Un forcejeo entre efectivos policiales y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se registró en los exteriores de Congreso de la República.
El incidente se produjo cuando llegó hasta el Parlamento una numerosa marcha de estudiantes y docentes de dicha casa superior de estudios en rechazo al proyecto de ley universitaria.
Una comitiva ingresó hasta la sede del Legislativo para entregar un documento donde expresan su rechazo a dicho proyecto y piden que se suspenda el debate de nueva ley universitaria.
El vicepresidente de la Comisión de Educación, Julio Rosas, señaló a RPP Noticias que recibirán el documento para conocer los puntos de vista de las autoridades de dicha universidad.
“Han venido los (alumnos y profesores) de San Marcos para poder hablar, conversar y dar aportes positivos para la ley, lo que tiene que hacer el Congreso es escuchar para tomar en cuenta esos aportes desde su experiencia”, indicó.
Comparte esta noticia