El uso del microondas genera cada cierto tiempo rumores sobre su peligrosidad hacia la salud de las personas, sin embargo no hay estudios científicos que lo demuestren
Rapidez, practicidad, eficiencia son características del horno microondas y que se adecuan perfectamente a los estilos de vida actual donde el tiempo muchas veces no alcanza.
El uso de las microondas se difundió a fines de los años 40, este funciona mediante una fuente emisora de ondas (microondas) que penetran en el alimento con 1 o 2 centímetros de profundidad, así provocan la fricción entre moléculas de agua del interior del alimento, generando calor que se transmite al resto de moléculas por contacto. El microondas actúa sobre el alimento a una velocidad cuatro veces mayor al horno convencional.
El uso del microondas genera cada cierto tiempo rumores sobre su peligrosidad hacia la salud de las personas, sin embargo no hay estudios científicos que lo demuestren ni alteraciones mayores al alimento en comparación con el horno convencional. Sin embargo, hay algunos cuidados que debemos considerar como el material a utilizar. Son adecuadas: las vasijas de vidrio, porcelana, loza, cerámica y las de plástico que indican explícitamente su compatibilidad con las microondas.
Considere también:
1. Para calentar las piezas grandes de carne conviene deshuesarlas y usar la potencia al 50% durante más tiempo. Con esto se consigue que las zonas más profundas se calienten sin sobrecalentar la superficie.
2. Distribuir la comida en un recipiente adecuado y añadir un poco de agua favorecerá la desaparición de las bacterias y que la cocción sea uniforme.
3. No toque la cubierta de plástico que cubre la comida que va a calentar.
4. Es importante mover la comida dentro del recipiente en varias ocasiones y no cocinar parcialmente un alimento.
5. No conviene cocinar porciones completas de aves. Los huesos y la densidad de la carne no permiten una cocción homogénea.
6. No es recomendable calentar la leche o papillas del bebé, debido a que la temperatura alcanzada puede resultar ser mayor a la perceptible y provocar quemaduras en el infante. (Por: licenciada Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en casa)
==================
Siempre en casa de lunes a viernes de 10 a,m a 13 p.m.
Conductoras: Sara Abu Sabbah y Ana Sayán
Escúchanos por los 730 de la AM o los 89.7 de la FM
Síguenos también por el FB como: Siempre en casa
Comparte esta noticia