Ha recibido diferentes galardones por su trabajo, entre ellos el World Press Photo y una mención de honor como fotógrafo del año en el POYLatam.
El periodista se hizo acreedor a este galardón por su trabajo Azúcar amargo: la epidemia misteriosa, el cual se realizó en Nicaragua.
El fotógrafo peruano Esteban Félix ganó anoche el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Imagen Periodística.
Durante el evento que se realiza en Medellín y que es una verdadera fiesta del periodismo, Félix agradeció al jurado, a la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y a los periodistas presentes por el respaldo a su trabajo.
"Lo más gratificante es poder haber contado la historia de esta gente con la finalidad de denunciar. Mi mayor reto ha sido enfrentarme a la desesperación de las personas por ser escuchadas", dijo el fotógrafo.
Félix, de la agencia AP, presentó la serie fotográfica Azúcar amargo: la epidemia misteriosa, que documenta las muertes en Chichigalpa, Nicaragua, a causa de una misteriosa epidemia que mata a miles de personas anualmente.
En la región comprendida entre Panamá y el sur de México, los campesinos padecen insuficiencia renal. Desde el año 2000, esta afección ha matado a más de 24.000 personas en El Salvador y Nicaragua, los dos países más afectados por la epidemia.
Esteban Félix comenzó su carrera en 1995 como fotógrafo de los diarios El Sol y El Comercio, así como en la revista política ‘Oiga’. En 2000, empezó a trabajar para la agencia Associated Press como fotógrafo asignado en Honduras. Actualmente es corresponsal de la AP en Nicaragua.
Ha recibido diferentes galardones por su trabajo, entre ellos el World Press Photo y una mención de honor como fotógrafo del año en el POYLatam.
Andina
Comparte esta noticia