En el tercer día de atención a la emergencia, los bomberos han cumplido sin parar con su labor para controlar el incendio que consumió el centro comercial Nicolini de Las Malvinas en el Cercado de Lima.

Durante la madrugada del viernes, los bomberos trabajaron arduamente para apagar el fuego que se propagó hasta unas galerías contiguas al edificio donde comenzó el fuego el jueves a mediodía. Sin embargo su labor no terminó y durante todo el viernes y la madrugada del sábado continuaron buscando confinar el fuego y enfriar la estructura.

Presencia y heridos. Durante el primer día de la emergencia un total de 400 bomberos llegó a la zona del incendio para atender la emergencia, mientras que el día viernes la cifra de bomberos aumentó a 500. Hoy sábado habían 310 efectivos en el área y en total se han enviado 85 unidades.

Valdivia confirmó que ocho bomberos resultaron heridos durante la emergencia, pero agregó que ninguno ha sufrido heridas graves. “Uno aún está en observación y otro será operado por una herida en el hombro, pero sus vidas no peligran”.