Camélido altoandino fue entregado al Parque de las Leyendas para su mejor cuidado.
Una llama, que era usada por una mujer para obtener dinero, fue rescatada por la Municipalidad de Lima cuando su propietaria se encontraba detenida en la segunda cuadra del Jr. Ancash, al costado del Palacio de Gobierno. La mujer acarreaba al animal por las calles del Centro Histórico, pese al intenso calor de este verano.
El auquénido, que lucía delgado y cansado por el calor, servía como anzuelo para que la mujer y una acompañante obtuvieran la atención de turistas y peatones, a quienes invitaban a tomarse una fotografía a cambio de cinco soles junto con el camélido altoandino.
A buen recuado...
Esta práctica está prohibida en el Cercado de Lima y configura un claro caso de maltrato animal. El personal de la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña intervino a la mujer, quien al verse descubierta sin poder explicar el origen de su 'mascota', no opuso resistencia.
La indefensa llama fue conducida hasta la sede del Serenazgo de Lima, en donde fue atendida por un veterinario municipal e inmediatamente puesta a disposición del Parque de Las Leyendas, donde se recuperará en un ambiente acorde a su naturaleza, obteniendo alimentación adecuada.
Siguen al rescate
El Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, exhortó a los vecinos a denunciar cualquier tipo de maltrato ejercido contra animales, y recordó que su despacho está logrando grandes avances en ese sentido, al haber cerrado esta semana una galería que servía de almacén de cachorros de perro que eran vendidos por catálogo. “La consigna del alcalde Luis Castañeda es erradicar la venta clandestina de animales en las calles y galerías de la jurisdicción”, dijo.
Comparte esta noticia