La Municipalidad de Lima anunció a través de Protransporte que los paraderos instalados en malas ubicaciones en el corredor Javier Prado serán retirados.
La Municipalidad de Lima a través de Protransporte procedió con el retiro de los paraderos instalados en el Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, pues no estaban autorizados y su ubicación interfería con las veredas y en algunos casos invadían las pistas.
Según un comunicado publicado a través de Protransporte, la comuna explicó que los paraderos fueron instalados por las empresas Consorcio Los Ángeles y Alvac SAC, vulnerando sus obligaciones contractuales.
Malestar y sanciones. Los paraderos generaron malestar entre los usuarios del servicio y varios peatones que a través de redes sociales denunciaron que estas estructuras metálicas obstaculizaban el libre tránsito en varias aceras del distrito de La Molina.
De acuerdo a una publicación del diario El Comercio, el alcalde de ese distrito, Juan Carlos Zurek dijo que no se tuvo en cuenta la realidad de cada ubicación para instalar los paraderos. “No se tomó en cuenta lo que cada ubicación requiere para que podamos tener una parada adecuada”.
Protransporte anunció además que su directorio dispuso investigar a las empresas por lo ocurrido y que de ser necesario se iniciarán las acciones legales que correspondan. Además se supo que la gerencia de Transporte Urbano (GTU), sancionó a ambas empresas.
Comparte esta noticia