Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mimos y clowns corrieron el segundo "maratón a cámara lenta" de Lima

Los corredores escenificaron su esfuerzo, cansancio y las lesiones sufridas durante el recorrido.

Los corredores escenificaron su esfuerzo, cansancio y las lesiones sufridas durante el recorrido. Fuente: EFE

La silenciosa carrera se realizó en el Cercado de Lima como parte del Festival del Mimo de Lima que se llevará acabo desde el 11 de enero.

En su recorrido, los participantes estaban impedidos de correr a una velocidad normal.

En su recorrido, los participantes estaban impedidos de correr a una velocidad normal. Fuente: EFE

La carrera se inició en la Plaza San Martín y siguió por el Jirón de la Unión, para después girar en el Jirón Cuzco y enfilar la meta situada en el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).

La carrera se inició en la Plaza San Martín y siguió por el Jirón de la Unión, para después girar en el Jirón Cuzco y enfilar la meta situada en el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).Fuente: EFE

Los participantes no podían usar palabras y detenerse para tomarse 'selfies' con los espectadores, quienes debían moverse junto a los mimos para obtener la fotografía.

Los participantes no podían usar palabras y detenerse para tomarse 'selfies' con los espectadores, quienes debían moverse junto a los mimos para obtener la fotografía.Fuente: EFE

Los mimos y clowns representaron su esfuerzo mediante gestos y movimientos corporales ralentizados, que despertaron la curiosidad de los peatones.

Los mimos y clowns representaron su esfuerzo mediante gestos y movimientos corporales ralentizados, que despertaron la curiosidad de los peatones.Fuente: EFE

Sin decretar un ganador oficial, los mimos y los clowns celebraron haber completado el trazado del simbólico maratón, compuesto por 700 metros, lejos de los 42.195 metros que se corren en un maratón oficial.

Sin decretar un ganador oficial, los mimos y los clowns celebraron haber completado el trazado del simbólico maratón, compuesto por 700 metros, lejos de los 42.195 metros que se corren en un maratón oficial.Fuente: EFE

A diferencia del primer maratón celebrado el año pasado, donde únicamente participaron mimos, en este también hay clowns porque el certamen quiere incluir a otras artes escénicas que se nutren de las características del mimo.

A diferencia del primer maratón celebrado el año pasado, donde únicamente participaron mimos, en este también hay clowns porque el certamen quiere incluir a otras artes escénicas que se nutren de las características del mimo.Fuente: EFE

El maratón es parte de las actividades del Festival de Mimo de Lima, en el que se presentarán espectáculos los miércoles y jueves de las tres últimas semanas de enero en el auditorio del ICPNA del Cercado.

El maratón es parte de las actividades del Festival de Mimo de Lima, en el que se presentarán espectáculos los miércoles y jueves de las tres últimas semanas de enero en el auditorio del ICPNA del Cercado. Fuente: EFE

El telón del Festival del Mimo de Lima se abrirá el miércoles 11 con

El telón del Festival del Mimo de Lima se abrirá el miércoles 11 con "Mi nombre es 23", que cuenta la historia de un payaso de barrio y sus peripecias para resolver los problemas que él mismo se crea por su desatinada forma de ser. Fuente: EFE

Unos 100 mimos y clowns corrieron este domingo sin emitir palabra alguna el segundo "maratón a cámara lenta" de Lima para inaugurar el Festival de Mimo de Lima 2017, que se celebra del 11 al 27 de enero bajo el lema "No hables".

Los corredores escenificaron su esfuerzo, cansancio y las lesiones sufridas durante el recorrido mediante gestos y movimientos corporales ralentizados, que despertaron la curiosidad de los peatones.

Las reglas de la "competencia". En su recorrido, los participantes estaban impedidos de correr a una velocidad normal, usar palabras y detenerse para tomarse 'selfies' con los espectadores, quienes debían moverse junto a los mimos para obtener la fotografía.

La carrera se desarrolló en el centro histórico de Lima al partir desde Plaza San Martín y adentrarse en el popular y bullicioso Jirón de la Unión, para después girar en el Jirón Cuzco y enfilar la meta situada en el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).

Las figuras. El popular mimo Jorge Acuña y el actor y director teatral Edgard Guillén dieron inicio al "maratón a cámara lenta", en sustitución de los mimos Juan y Carmen Piqueras, debido al fallecimiento a los 82 años del primero, quien estuvo representado en la partida mediante una fotografía.

Sin decretar un ganador oficial, los mimos y los clowns celebraron haber completado el trazado del simbólico maratón, compuesto por 700 metros, lejos de los 42.195 metros que se corren en un maratón oficial.

Unos 100 mimos y clowns participaron en el maratón. | Fuente: EFE

Se suman los clowns. El coordinador del Festival de Mimo de Lima, César Chirinos, explicó que a diferencia del primer maratón celebrado el año pasado, donde únicamente participaron mimos, en este también hay clowns porque el certamen quiere incluir a otras artes escénicas que se nutren de las características del mimo.

"Queremos generar un espacio donde los practicantes del mimo podamos observar como este arte se nutre del contacto con otras disciplinas, y fijarse en cómo estas se vinculan también con el mimo", dijo Chirinos, miembro del colectivo La Familia Mimo, organizadora del festival. Para Chirinos el clown e incluso los espectáculos de magia son "lenguajes que en algún momento se articulan con lo gestual e incorporan lo corporal".

Festival del Mimo. Las funciones del Festival de Mimo de Lima, todas a cargo de compañías peruanas, se celebrarán los miércoles y jueves de las tres últimas semanas de enero en el auditorio del ICPNA del centro de la capital peruana.

El telón se abrirá el miércoles 11 con "Mi nombre es 23", que cuenta la historia de un payaso de barrio y sus peripecias para resolver los problemas que él mismo se crea por su desatinada forma de ser, mientras que al día siguiente los magos Luis Zavaleta y Michelle Ayllón pondrán en escena "De magias y amores". El día 18 será el turno de "Santiago vive sola", que narra la historia de un joven con retardo mental abandonado por su madre y sus dificultades para salir adelante.

Un día después se representará "Huacas, burbujas y rock 'n' roll", una escenificación premiada con el fondo internacional para la promoción de la cultura de la Unesco por realizarse en lugares arqueológicos de Lima y promoverlos como espacios públicos de interacción. La semana de cierre del certamen tendrá el miércoles 25 "La memoria de la piel", un espectáculo que combina el circo y la danza, y el jueves 26 "Pequeños souvenirs", que ahonda en los recuerdos y las emociones guardadas en los viajes. (EFE)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA