Según la última encuesta publicada, en los comicios del domingo Hollande obtendría 52 por ciento contra 48 de Sarkozy.
Unos 45 millones de franceses elegirán hoy al nuevo presidente del país, por cinco años, entre el mandatario saliente y candidato conservador Nicolas Sarkozy, y el socialista François Hollande, tras ubicarse primeros en la primera ronda electoral.
En los comicios del 22 de abril, Hollande obtuvo 28,63 por ciento de los votos válidos, seguido por Sarkozy con 27,17, por lo que ambos deberán enfrentarse en las urnas el 6 de mayo.
Hollande es considerado favorito, aunque por una aparente escasa diferencia. En caso de ganar, sería el segundo presidente socialista de la V República, después de François Mitterrand (1981-1995).
El aspirante socialista cuenta con el apoyo del candidato de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, quien logró un 11,10% de los votos en la primera vuelta, y de la ecologista Eva Joly (2,31 por ciento). El líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen (20%), anunció voto en blanco mañana.
Según la última encuesta publicada el viernes antes del cierre de la campaña, en los comicios del domingo Hollande obtendría 52 por ciento contra 48 de Sarkozy.
ANDINA
Comparte esta noticia