Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Francia a la caza de un asesino en serie

(Referencial)
(Referencial)

Cuatro homicidios registrados en los últimos cinco meses en el departamento de Essonne, al sur de París, fueron perpetrados con la misma arma.

Los cuatro homicidios registrados en los últimos cinco meses y en los que se empleó la misma arma, hacen deducir a las autoridades francesas que están tras la pista de un nuevo asesino en serie.

Todos los crímenes se produjeron en el departamento de Essonne, al sur de París. En estos casos las estrías de los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas son idénticas.

Los casquillos encontrados en las escenas del crimen llevan la misma huella del percutor, según el diario francés "Le Figaro", y las balas pertenecen a una pistola semiautomática de calibre 7.65 mm.

La primera víctima, una mujer de 35 años, murió de tres disparos, mientras que el resto falleció de uno solo en la cabeza.  "El modo de operar no es exactamente el mismo", advirtió el fiscal de Évry al desestimar la hipótesis del asesino serial.

“Un presunto autor fue detenido”, informó -por su parte- el ministro del Interior, Claude Guéant, al dar cuenta del caso que se remonta a noviembre del año pasado.

Se llama Michel C., un antiguo compañero sentimental parado, pero con estatus de trabajador discapacitado, que ha sido descrito por la policía como “muy antipático y violento, pero socialmente integrado”.

El sujeto tenía pólvora en sus antebrazos tras el crimen, lo cual ha justificado que se mantenga su detención preventiva.

El diario francés precisa que el supuesto homicida reconoció el asesinato, pero luego se retractó.

La policía judicial de Versalles se explica el hecho de que sea la misma arma la empuñada en los cuatro crímenes, al atribuir el resto de crímenes a un posible cómplice que habría recuperado la pistola y actuado para lograr que el sospechoso salga libre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA