Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Francia autorizará a homosexuales varones a donar sangre

Los colectivos homosexuales de Francia llevan años pidiendo acabar con lo que consideran como una discriminación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Francia autorizará a los homosexuales varones ser donantes de sangre, algo que hasta ahora no podían hacer al considerarse que había un riesgo superior de contaminación del sida, según afirmó hoy la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.

Con motivo de la Jornada Mundial de Donantes de Sangre, Touraine se mostró partidaria de "revisar la política" que impide a los homosexuales donar, pero manteniendo la seguridad porque "no hay que correr el menor riesgo" de contagio.

"El criterio no puede ser la orientación sexual", aseguró Touraine, quien señaló que "en sí mismo eso no constituye un riesgo".

La ministra indicó que, sin embargo, "la multiplicidad de relaciones y de parejas constituyen un factor de riesgo sea cual sea la orientación sexual o el sexo de la persona".

Los colectivos homosexuales de Francia llevan años pidiendo acabar con lo que consideran como una discriminación, pero hasta ahora se habían encontrado con la negativa de los diferentes Gobiernos.

La justificación para no permitir las donaciones de sangre de los homosexuales se basaba en el mayor porcentaje de portadores del virus del sida que se registra en el seno de esta colectividad.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA