AFP

Página web oficial del Vaticano le dedica homenaje con álbum virtual. Cumplir 77 años tiene un significado muy especial en la vida de Jorge Mario Bergoglio, porque será la primera vez que pase una Navidad convertido en el  papa Francisco.

En una reciente entrevista  concedida al periodista italiano Andrea Tornielli del diario italiano La Stampa y del sitio Vatican Insider, el papa  recordó cómo pasaba la  Navidad.

"Muchas veces, después de la misa de Nochebuena, pasé algunas horas solo, en la capilla, antes de celebrar la misa de la aurora, con un sentimiento de profunda consolación y paz “ y remarca que “...  la Navidad siempre ha sido esto: contemplar la visita de Dios a su pueblo".

Para el Sumo Pontífice, “ La Navidad es alegría, alegría religiosa, alegría de Dios, interior, de luz, de paz".

"Cuando no se tiene la capacidad o se está en una situación humana que no te permite comprender esta alegría, se vive la fiesta con alegría mundana. Pero entre la alegría profunda y la alegría mundana hay mucha diferencia".

Así mismo anunció  sus desesos de visitar Jerusalem en enero , mes en que se cumplen cincuenta años del histórico viaje de Pablo VI a la Tierra Santa: "... Hace cincuenta años, Pablo VI tuvo la valentía para salir e ir allá, y así empezó la época de los viajes papales. Yo también deseo ir, para encontrarme con mi hermano Bartolomeo, Patriarca de Constantinopla, y conmemorar con él este quincuagésimo aniversario renovando el abrazo de 1964 entre Papa Montini y Atenágoras en Jerusalén. Nos estamos preparando".

--------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.