Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Francisco y Benedicto XVI mantienen su primer encuentro

El papa y su predecesor mantienen una reunión privada en la residencia pontificia de Castel Gandolfo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI mantienen su primer encuentro personal desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo, informó el Vaticano.

El Vaticano no ha informado, de momento, más sobre el encuentro, al ser una visita privada.

Francisco partió del Vaticano a las 12.03 horas local (11.03 GMT) en un helicóptero, que aterrizó en el helipuerto de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, un cuarto de hora después.

Cuando sobrevolaba la pequeña localidad ubicada a orillas del lago Albano, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, los vecinos del pueblo salieron a las calles y rompieron en aplausos.

En el helipuerto de la residencia de Castel Gandolfo, Francisco, fue recibido, según el Vaticano, por el papa emérito Benedicto XVI; por el obispo de Albano (diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo), Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias (nombre del complejo pontificio), Savero Petrillo.

Desde el helipuerto, construido al final de los jardines de Castel Gandolfo se trasladaron al palacio pontificio, donde mantuvieron el encuentro privado en la biblioteca y después almorzarán.

El pontífice regresará al Vaticano tras el almuerzo, a una hora que no ha sido precisada.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA