Continuaremos apoyando al Gobierno y al pueblo yemení en su lucha contra el terrorismo, señaló el mandatario francés.
El presidente francés, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza" el atentado suicida perpetrado en la ciudad de Saná contra el ejército yemenita, que este lunes causó cerca de 96 víctimas, informó un comunicado del palacio presidencial.
"Francia homenajea el valor del que hacen prueba todos aquellos que luchan en Yemen contra el terrorismo", añadió la nota, en la que Hollande expresó su absoluta solidaridad con todas las víctimas del atentado y transmitió el pésame a sus familiares.
"Francia continuará apoyando el Gobierno y el pueblo yemení en su lucha contra el terrorismo", añadió el jefe de Estado francés en esta declaración difundida por el Elíseo.
Subrayó, asimismo, que las víctimas del atentado fueron soldados que se entrenaban para participar en un desfile militar y que este "bárbaro acto" se dirigía contra altos responsables del Ejército yemení.
François Hollande, que hoy participó en Chicago (EEUU), en la última jornada de la cumbre de la OTAN, dedicada a Afganistán, recordó, asimismo, en el comunicado que la banda terrorista Al Qaeda en la península arábiga se atribuyó el atentado.
EFE
Comparte esta noticia