Será la primera salida al extranjero del político socialista francés desde la celebración desde que ganara las elecciones presidenciales.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el nuevo presidente francés, François Hollande, se reunirán el próximo martes en Berlín, en su primer encuentro desde la elección del nuevo jefe de Estado galo.
Así lo anunció hoy Steffen Seibert, portavoz oficial de Merkel, quien comentó que durante la reunión tratarán "especialmente sobre las relaciones bilaterales y económicas, así como sobre temas de política europea e internacional".
La cita tendrá lugar a última hora de la tarde del día 15, a las 18.30 hora local (16.30 GMT) en la Cancillería Federal y a la misma seguirá, una hora y cuarto más tarde, un primer encuentro conjunto con los medios de comunicación.
La visita de Hollande a Merkel será la primera salida al extranjero del político socialista francés desde la celebración el domingo pasado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que consiguió imponerse al conservador Nicolas Sarkozy.
Tras señalar que Hollande será recibido con honores militares, Seibert subrayó que se trata de una "fuerte señal" para la amistad franco-alemana el hecho de que Hollande haya dado prioridad a este viaje.
Asimismo, subrayó que "no será un encuentro para la toma de decisiones, sino para conocerse", ya que Merkel y Hollande no se han visto en persona.
Ambos volverán a coincidir esa misma semana durante la cumbre del G8 en Camp David, en Estados unidos, y la de la OTAN en Chicago, recordó Seibert.
EFE
Comparte esta noticia