Frente Amplio conversa con partidos para apoyar reelección de Villarán

El dirigente del Frente Amplio de Izquierda, Salomón Lerner Ghitis, Adelantó que ya se han reunido con representantes de Somos Lima, Siempre Unidos, Perú Posible y Acción Popular, entre otros.
RPP

El dirigente del Frente Amplio de Izquierda, Salomón Lerner Ghitis, anunció este miércoles que están efectuando conversasiones con diversos partidos políticos con la finalidad de apoyar una posible candidatura a la reelección de Susana Villarán a la Municipalidad de Lima, y darle continuidad a sus obras.

"Se está en conversaciones con otras fuerzas políticas para hacer un gran frente de amplio consenso", manifestó a Andina.

Adelantó que ya se han reunido con representantes de Somos Lima, Siempre Unidos, Perú Posible y Acción Popular, entre otros, a fin de buscar un consenso en este tema.

Lerner explicó que algunos de los partidos consultados mostraron su predisposición para efectuar alianzas y consensos, aunque dijo que tomar una decisión sobre el tema requiere un proceso de más conversaciones previas.

El dirigente dijo tener mucha esperanza de que Susana Villarán decida postular a la reelección en la alcaldía de Lima, aunque hasta el momento no haya tomado una decisión.

"El pueblo limeño está contento con que ella ponga orden, que haya hecho lo de La Parada, que esté reordenando el tránsito, que haya iniciado obras de infraestructura física importantes para la ciudad y tenemos esta esperanza de que al final acepte continuar las obras que está haciendo transparentemente", señaló.

Añadió que el rescate sanitario de La Parada significó "un espaldarazo muy importante" a una posible candidatura de Villarán, pues demuestra a la población que se trata de una persona con objetivos claros, disciplinada y ordenada, y que, además, cumple las promesas realizadas.

Asimismo, precisó que después de Semana Santa se realizará el Congreso partidario donde se definirán las candidaturas a las elecciones municipales y regionales de octubre, donde por el momento existe una propuesta de precandidatura de la exregidora Marisa Glave.

ANDINA