Enrique Baca, dirigente transportistas, señaló que licitación que llevaría a cabo la Municipalidad de Lima colisiona con competencia del Ministerio de Transporte.
El dirigente del Frente de Transportistas de Lima y Callao, Enrique Baca, aclaró que el paro convocado para mañana (jueves), el cual ha sido suspendido, tenía como móvil rechazar la licitación de cinco corredores complementarios en la capital, que llevaría a cabo la comuna limeña.
“Queremos que (la Municipalidad) entienda que el Ministerio de Transporte tiene 5 líneas de tren bajo un Decreto Supremo”, por tanto no pueden licitar cinco corredores complementarios sobre esas cinco líneas de tren, declaró en diálogo a RPP.
Con respecto al reordenamiento del transporte, sostuvo que la unidad Euro IV ˗exigida por la comuna˗ no se oferta en el Perú, al igual que no existe un sistema que permite identificar entre este y sus similares (I, II, III y IV).
Asimismo, dijo que, en caso puedan adquirirlo, este será poco amigable con el medio ambiente, porque el combustible que utiliza es más contaminante, además, refirió, carece de ventajas comparativas en relación al modelo III.
Por último, aseveró que 3 mil buses Euro III vienen circulando por las pistas limeñas.
Comparte esta noticia