Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Frente de transporte se opone a licitación de corredores complementarios

Enrique Baca, dirigente transportistas, señaló que licitación que llevaría a cabo la Municipalidad de Lima colisiona con competencia del Ministerio de Transporte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dirigente del Frente de Transportistas de Lima y Callao, Enrique Baca, aclaró que el paro convocado para mañana (jueves), el cual ha sido suspendido, tenía como móvil rechazar la licitación de cinco corredores complementarios en la capital, que llevaría a cabo la comuna limeña.

“Queremos que (la Municipalidad) entienda que el Ministerio de Transporte tiene 5 líneas de tren bajo un Decreto Supremo”, por tanto no pueden licitar cinco corredores complementarios sobre esas cinco líneas de tren, declaró en diálogo a RPP.

Con respecto al reordenamiento del transporte, sostuvo que la unidad Euro IV ˗exigida por  la comuna˗ no se oferta en el Perú, al igual que no existe un sistema que permite identificar entre este y sus similares (I, II, III y IV).

Asimismo, dijo que, en caso puedan adquirirlo, este será poco amigable con el medio ambiente, porque el combustible que utiliza es más contaminante, además, refirió, carece de ventajas comparativas en relación al modelo III.

Por último, aseveró que 3 mil buses Euro III vienen circulando por las pistas limeñas.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA