En dicho material fílmico se aprecia al suboficial Rodríguez Izquierdo cobrando dinero a sus colegas por el alquiler de motocicletas, supuestamente para realizar operativos con fines de cobrar coimas.
Durante tres horas los fiscales del Fuero Militar Policial interrogaron al suboficial técnico de segunda, Emilio Rodríguez Izquierdo, quien fue grabado mientras cobraba cupos a sus colegas para “permisos” y “alquiler” de motos policiales en el Departamento de Patrullaje Motorizado (DEPAMOT), que funciona en la Comisaría de San Luis.
Rodríguez Izquierdo junto con el jefe del DEPAMOT, mayor Jorge Flores Córdova y el suboficial de segunda Ricardo Moreno Gaspar, son investigados en el Fuero Militar Policial por estos actos de corrupción que habían sido detectados por la Inspectoría de la PNP y que quedaron registrados en un video difundido por un canal de televisión.
En dicho material fílmico se aprecia al suboficial Rodríguez Izquierdo cobrando dinero a sus colegas por el alquiler de motocicletas, supuestamente para realizar operativos con fines de cobrar coimas, así como para otorgarles permisos no autorizados.
El encargado de tomar la declaración fue, el Fiscal Militar Comandante de Cuerpo Jurídico PNP, Jaime Juan Yataco Vidal, quien lo interrogó la madrugada de hoy en las mismas instalaciones de la Comisaría de San Luis y sostuvo un segundo interrogatorio horas después.
Esta investigación de la Justicia Militar Policial es adicional a las que ya vienen realizando la Inspectoría General de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, las que devendrán indefectiblemente en la inmediata separación de este mal efectivo una vez cumplido el debido proceso, para evitar una apelación en el Poder Judicial y solicite su reincorporación.
Comparte esta noticia