Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Fuerte sismo sacude tres regiones del norte de Chile

USGS
USGS

Epicentro se localizó a 72 kilómetros al suroeste de Ollagüe y a unos 1.700 de Santiago, en la región de Antofagasta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 01.50 GMT de este lunes las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas ni daños, según las autoridades.

El epicentro del sismo se localizó a 72 kilómetros al suroeste de Ollagüe y a unos 1.700 de Santiago, en la región de Antofagasta, con su hipocentro a una profundidad de 121,3 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) atribuyó al temblor una magnitud de 5,8 grados Richter y determinó el hipocentro a 115,3 kilómetros bajo la superficie.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que en la región de Tarapacá, el temblor fue percibido con una intensidad de grado IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Alto Hospicio, Huara, Iquique y Mamiña; de grado III en Pisagua y Pozo Almonte y de grado II en Camiña y Pica.

En la región de Antfagasta, en tanto, la intensidad alcanzó el grado V en la ciudad de Calama; grado IV en María Elena, III en Quillagua, Sierra Gorda y Tocopilla y II en Baquedano.

En la región de Atacama, la intensidad fue de grado II en Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, precisó la Onemi.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA